¿Qué es el Cloud for Manufacturing?

¿Qué es el Cloud for Manufacturing que plantea Microsoft?

El Cloud for Manufacturing de Microsoft ha sido diseñado para ofrecer soporte a los principales procesos y requerimientos de la industria con los objetivos de maximizar la operaciones ágiles, empoderar a los empleados digitalmente y acelerar la nueva proposición de valor de la industria moderna a través de soluciones especializadas.

La nube para la industria de Microsoft nos permite llegar a niveles máximos de agilidad en la nube y en tiempo real a través de la conexión directa de todos nuestros dispositivos inteligentes a la nube. Una nube preparada para alimentar aplicaciones industriales a escala global, en cualquier momento y con reportes detallados gracias a la inteligencia artificial de Azure.

¿Cómo se consiguen fábricas más inteligentes y sostenibles?

Estos se consigue, entre otras cosas, conectando a los equipos de trabajo entre ellos, con los  flujos de trabajo y con los diferentes procesos de fabricación.

  •  Dota a tus empleados de recursos más digitales y capacítalos para conseguir experiencias más digitales.
  • Gestiona fábricas seguras y ágiles con IoT industrial, cloud, IA, visión artificial, etc.
  • Cadenas de suministro integradas y más resistentes. Crea una cadena de suministro más fuerte integrando en la nube todos los procesos: planificación, ejecución, detección de la demanda y trazabilidad.
  • Aprovecha la innovación con nuevos servicios como los gemelos digitales.

Además, dentro de la nube para la industria encontraremos diferentes servicios enfocados para los procesos más específicos de la industria basados en cinco pilares:

  • Transformación Digital de nuestros trabajadores en planta con aplicaciones como Teams, PowerPlatform o Dynamics 365.
  • Factorías ágiles del futuro con Azure IoT o aplicaciones con inteligencia artificial con Azure AI.
  • Flexibilidad en la cadena de suministro con Dynamics 365 para la gestión de la cadena de suministro.
  • Innovación Digital con Azure IoT Central, Azure Digital Twins o desarrollo de producto con Azure HPC.
  • Customer Engagement: aplicaciones para medir el nivel de engagement con nuestros clientes con aplicaciones como Dynamics 365 Customer Insights, Dynamics 365 for sales para empoderar a los equipos comerciales y Dynamics Field para predecir, detectar y resolver incidencias técnicas con el servicio a nuestros clientes.

¿Cómo lo integramos desde ENTRESISTEMAS?

La amplia experiencia industrial con la que cuenta ENTRESISTEMAS hace que la integración de los sistemas SCADA, ERP, CRM o cualquier otro tipo de sensor conectado a dispositivos inteligentes nos permite realizar un trabajo minucioso en la creación de una infraestructura tecnológica para procesar todos tus datos, almecenarlos e interpretarlos gracias a la inteligencia artificial de Azure IoT. Esta integración inteligente a la nube de Azure, nos permite garantizar una conexión sencilla, escalable y segura.

El diseño, implementación y activación física realizada por ENTRESISTEMAS y la arquitectura software, desarrollo y despliegue en el cloud liderada por ENCAMINAofrecen una solución end to end, aprovechando lo mejor de la plataforma Azure.