CASO DE ÉXITO: Automatización en el sector de la alimentación

Como ya os contamos, hace unos meses ENTRESISTEMAS inició un proyecto de automatización de la cadena de producción de productos de alimentación (exactamente en el sector de la panadería), junto a Talleres Colomina, líder OEM en el sector. El objetivo era adaptar la robótica a la panadería y… el proyecto ha sido todo un éxito.

ENTRESISTEMAS ha logrado automatizar el sistema de carga en los hornos de pan, basándose para ello en robots Yaskawa y sistemas de control y automatización de Rockwell (conjugando así dos de sus más potentes áreas de conocimiento). De esta forma, han conseguido un proceso integral de carga.

Este sistema consigue evitar esfuerzos físicos a los operarios y, además, éstos pueden centrarse en aquellas fases de la producción que añadan valor al producto (como el manipulado, la creación de masas, el control del tiempo de fermentación, etc).

Con este proyecto, ENTRESISTEMAS (junto con Talleres Colomina), han ayudado a una mejora de productividad, reduciendo costes de operaciones, aumentando la calidad de las mismas, permitiendo un aprovechamiento de la mano de obra en tareas no repetitivas y consiguiendo un aumento en la eficiencia de dicha cadena productiva.

¿Quieres saberlo todo sobre el proyecto? ¡No te pierdas el vídeo!

 

Salir de la versión móvil