Ayudas del AVEN para Inversiones en medidas de ahorro de energía

Descripción:

Con esta actuación se pretende promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Beneficiarios:

  • Empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes a cualquier sector económico.

Plazos:

  • Desde ya hasta el 16 de mayo del 2011.

Costes elegibles:

  • Las inversiones en equipos, instalaciones y sistemas que transforman o consumen energía en el proceso productivo así como los sistemas auxiliares necesarios para el funcionamiento.
  • Montaje y puesta en marcha.

Cuantía de la ayuda:

  • Equipos e instalaciones de PROCESO: La cuantía máxima será del 22% del coste elegible y con un máximo de 300.000 euros por proyecto.
  • Renovación de equipos AUXILIARES: consumidores de energía (calderas, compresores, quemadores, motores eléctricos) por equipos de alto rendimiento. La cuantía máxima será del 30% del coste elegible con un máximo de 300.000 euros por proyecto.

Otros datos de interés:

Los proyectos enmarcados dentro de esta actuación deberán tener un periodo de retorno de la inversión superior a 2 años y un ratio ahorro de energía primaria/coste elegible superior a 200 tep/M euros. También serán subvencionables la implantación de sistemas de medida de consumos y control, siempre y cuando estos sistemas permitan controlar automáticamente los procesos optimizándolos energéticamente.
Dentro de esta actuación, serán subvencionables la mejora de los sistemas de iluminación y de climatización, siempre y cuando a estos edificios no les sea de aplicación el documento HE-exigencias básicas de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE). En el caso de que deban de cumplir dicha normativa, los proyectos deberán presentarse dentro del programa de ahorro y eficiencia energética en la edificación.

Más información

Síguenos

You May Also Like